Fuertes vientos se registraron en la provincia durante la madrugada

Clima 09 de septiembre de 2019
La ráfagas de viento superaron las 65 km/h en la Capital, la zona norte y sur fueron las que más lo sintieron. En tanto, en Cafayate provocó que un árbol de gran porte cayera sobre un vehículo estacionado. Escuchá las RECOMENDACIONES.
cafayate - vientos fuertes2

Este lunes, fuertes vientos se registraron en la ciudad y localidades del Valle de Lerma y Calchaquíes. En Capital, se produjeron ráfagas de hasta 65 km/h produciendo un efecto zonda en la zona sur. “Ha elevado la temperatura a 22°C, que la humedad baje y se ha reducido la visibilidad” indicó el subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, a Telefé Salta.  

El funcionario municipal, agregó que durante todo el domingo se había mantenido el alerta por vientos fuertes en el sector cordillerano, por lo que, se esperaba su llegada a la Capital en una cuestión de horas.

“Tenemos dos árboles caídos en Barrio San Carlos y B° El Bosque de grandes dimensiones. Desde muy temprano, estamos haciendo los recorridos. Este tipo efecto climatológico provoca voladura de chapas, caída de postes. Se puede llamar al 105 o al 911”indicó.

Finalmente, anunció que este fenómeno puede extenderse hasta pasado el tiempo del Milagro.

Recomendaciones


Subsecretaria de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar