Nadie sabe por qué mataron a Sandra Palomo

Justicia 09 de septiembre de 2019
Aunando todos los esfuerzos la fiscal busca descubrir el móvil de un ataque sin precedentes. El análisis de las cámaras de seguridad es clave para reconstruir lo ocurrido. Está probada la participación de los tres detenidos.
SANDRA PALOMO
Caso Sandra Palomo

El cuerpo de Sandra Palomo continúa alojado en la morgue del Ministerio Público Fiscal, luego de ser asesinada a golpes y puñaladas hace dos semanas. Su familia llena de dolor e incertidumbre aún no sabe por qué la mataron y lo mismo ocurre con la fiscal.

Con tres menores detenidos “se investiga el móvil de un crimen siniestro”, dijo a InformateSalta Ricardo Poclava, abogado querellante. “No me puedo adelantar a hablar de un crimen premeditado ni mucho menos de un ataque al boleo, aún resta investigar muchas cosas, la única certeza que tenemos es que los tres detenidos participaron y eso está probado”.

El abogado calificó lo ocurrido como un “caso complejo” y no quedan dudas luego de que estudios de abogados particulares se nieguen a tomar la defensa del principal sospechoso, un menor de 15 años.

sandra palomo ok

“La línea investigativa que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal para mi está perfecta, soy un fiel controlador,  pero faltan conocer muchas cosas y somos muy cuidadosos porque no queremos que se pierda el elemento sorpresa. Pero pienso que aún faltan personas involucradas”, adelantó.

Es por ello que se procedió al secuestro de los celulares de los detenidos. “Hay chats que analizar, pareciera que estas personas están acostumbradas a hablar de esta manera. Se necesitan tomar muchos testimoniales, del entorno, de sus familias también”.

Otro dato a destacar es que el celular de Palomo nunca fue encontrado, “para nosotros será clave conocer qué fue lo que sucedió en el subsuelo de supermercado. Las cámaras han aportado mucha información respecto al recorrido que hizo la camioneta con dirección a la zona donde finalmente se halló el cuerpo de la docente y es así cómo se logró identificar a los ya detenidos”.

Sandra Palomo

Será sepultada en Formosa

Los hijos de Sandra se encuentran devastados y temerosos. “No entienden como su mamá salió a hacer compras y no regresó”. “Hay rasgos muy macabros en la forma en la muere esta señora, por eso, queremos ser prudentes”.

En conjunto decidieron que llevarán los restos de Sandra a su Formosa natal cuando no exista necesidad de realizar ningún estudio paralelo. “Quieren que descanse en su lugar de origen y temiendo que se necesite ampliar la autopsia es que decidieron esperar, no desean llegar a una exhumación”.

sandra palomo

El Caso

Sandra salió de su casa en el barrio Tres Cerritos, en la camioneta familiar a realizar compras el sábado 31 de agosto y no regresó.  Su camioneta fue encontrada al día siguiente a una cuadra de su hogar sucia, dañada y con restos de sangre, horas más tarde hallaron su cuerpo en un yuyaral próximo al Río Arenales. 

En lo que va la investigación detuvieron a un menor de 15 años que fue imputado por homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía, este fin de semana pasado atraparon a otros dos menores de 17 años también acusados del mismo delito pero en calidad de partícipes necesarios. 

Los tres asistidos por defensores oficiales se negaron a declarar, como una señal de un pacto de silencio que aún no fue quebrado. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar