Salta Basket se pone a punto: “Estamos ilusionados con ser competitivos”

Deportes 09 de septiembre de 2019
Tras la exigente primera semana de pretemporada, los Infernales enfrentarán el viernes 20 de septiembre a Platense en el estadio de Instituto de Córdoba. El ganador clasificará a la Liga Sudamericana. “Queremos dar lo mejor de cada uno”, expresó el entrenador Esteban Gatti.
DSC_0102

Los primeros seis exigentes días de pretemporada para Los Infernales son historia. El equipo que comanda desde lo táctico Esteban Gatti entrenó en doble turno casi todos los días, salvo el miércoles, y se pone a punto para el trascendental compromiso que deberá afrontar antes de fin de mes.

El viernes 20 de septiembre Salta Basket (campeón del Súper 4) enfrentará al Club Platense (campeón de la Liga Argentina) en el estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.

Se trata de un partido donde estará en juego nada menos que la chance de clasificar a la Liga Sudamericana 2019, que lo ubicará en el Grupo D junto a los siguientes clubes: Botafogo (Brasil) - BB de San Andrés (Colombia) - Nacional (Uruguay). Este grupo se disputará en San Andrés, Colombia, del 22, 23 y 24 de octubre.

DSC_0133

El entrenador en jefe, Esteban Gatti, explicó que todos los chicos arrancaron la pretemporada totalmente predispuestos a los trabajos planificados. Están todos metidos en incorporar rápidamente los conceptos técnicos y tácticos que propusimos para llegar de la mejor manera al 20/09”.

También analizó el partido frente a Platense. “Estamos ilusionados con ser competitivos y queremos dar lo mejor de cada uno. Luego, en la segunda parte de la pretemporada nos enfocaremos en la preparación para el difícil torneo que significa la Liga Argentina”.

En tanto, Rafael Padilla, preparador físico del equipo, explicó que los trabajos durante la primera semana estuvieron centrados en la evaluación y trabajos de adaptación, mientras que los próximos días realizarán trabajos de alto intensidad desde el lado de la resistencia y potencia. 

Esta semana los trabajos en doble turno serán lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves un solo turno.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar