Urtubey lanzó el Plan Alimentario Salteño en La Caldera

Gobierno 10 de septiembre de 2019
Lo hizo en el Centro de Primera Infancia de la localidad. Se reforzará la provisión de alimentos en escuelas, comedores infantiles y Centros de Primera Infancia. Mirá el VIDEO.

Hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el Plan Alimentario Salteño, que tiene el objetivo de abrir todos los fines de semana 139 escuelas destinadas a dar de comer a los niños más necesitados.

El acto fue realizado en el Centro de Primera Infancia (CPI) de La Caldera, rodeado de alumnos del nivel inicial. Allí Urtubey anunció que “buscamos  hacernos cargo frente a esta grave crisis económica que vive la Argentina, frente a esta crisis no hay tiempo de saber quién tiene la culpa, lo que tenemos que hacer es hacernos cargo y estar del lado de los que más están sufriendo”.

En ese contexto comparó la situación actual con la crisis del 2001. “Hoy lamentablemente nuestra amada Argentina y donde Salta no es la excepción está viviendo las consecuencias de esos chicos que al momento de criarse, en su primera infancia, estaban en la crisis del 2001, estamos viviendo una crisis parecida estamos viendo lo que no cubrimos hace 18 años por eso desde Salta es ocuparnos de esa primera infancia”.

La medida implica una inversión de más de 350 millones de pesos “es un esfuerzo grande que hace el estado y lo vamos a hacer hasta fin de año.  También vamos a duplicar las partidas para lo que significan los comedores, el nutri vida, los merenderos, los clubes y hogares de ancianos e implementar los módulos alimentarios para más de 14.000 familias de pueblos originarios a lo largo y ancho de la provincia”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar