Peregrinos cafayateños caminan y cabalgan hacia el encuentro del Señor y la Virgen del Milagro

El Milagro en Salta 10 de septiembre de 2019
Se trata de casi 500 peregrinos que de distintas maneras intentarán llegar a los pies de los Santos Patronos. Gran emoción en su partida.
peregrinos-a-pie-de-Cafayate.1jpg
Peregrinos de Cafayate

Según informa Radio Cafayate, dos grupos más de peregrinos se disponen a llegar para hacia el Milagro en Salta Capital.  Ayer a la madrugada, salieron 20 peregrinos y llegarán a la Catedral de Salta el jueves 12 durante la mañana. 

En este caso, los 20 peregrinos a caballo cumplen 15 años ininterrumpidos de peregrinación por lo que la emoción está a flor de piel en cada paso. 

Peregrinos-a-caballo

Tras la partida realizaron la primera parada en el Puente Morales. Desde allí,  hoy continuarán la marcha hasta Ampascachi donde harán noche. El miércoles llegarán a La Merced para el último descanso y el jueves a las 10:30 ingresarán a la Catedral y participarán a las 11:00 de la misa.

Este lunes, también partieron desde la Catedral de Cafayate a horas 15:30, 470 peregrinos de Cafayate y Santa María que caminarán 200 kilómetros para ofrendar su sacrificio al Señor y a la Virgen del Milagro.

Con conmovedoras muestras de fe, hubo emocionantes gestos entre los mismos peregrinos y familiares y amigos que concurrieron a despedirlos. Abrazos y lágrimas pusieron nota especial a la despedida. 

peregrinos-a-pie-de-Cafayate

En el camino, se sumarán peregrinos de otras localidades por las que irán pasando los promesantes, calculándose que llegarán a Salta unas 1000 personas. La llegada de los peregrinos de a píe a la Catedral de Salta está prevista para el sábado 14 al mediodía.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar