¡Atención! Ya hay fecha para anotarse al curso de ingreso a la UNSa

Educación 10 de septiembre de 2019
La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Salta informó cuándo iniciará la preinscripción del Curso de Ingreso 2019-2020. Se podrá cursar sin haber terminado el secundario. ¡Mirá los detalles y los requisitos!
unsa taller

¿Ya estás pensando en tus estudios universitarios para el próximo año? Entonces prestá atención, porque desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Salta informaron que el día 23 de septiembre se dará inicio a la preinscripción del Curso de Ingreso, para todos aquellos estudiantes de nivel medio que deseen  estudiar en su casa de Altos Estudios.

Los interesados pueden ingresar a preinscripcion.unsa.edu.ar/preinscripcion. Los datos básicos que se requieren son DNI, apellidos y nombres, sexo, correo electrónico, colegio de procedencia y carrera elegida. Para la inscripción los estudiantes necesitarán una  cuenta de correo electrónico, se recomienda el uso de su correo habitual.

El Curso de Ingreso no es eliminatorio y la obligatoriedad depende de cada facultad. Se puede cursar el CIU sin haber terminado el secundario, ya que el título se solicita recién en el 2020 durante el periodo de inscripción definitiva.

naturales unsa

Para esta ocasión, el CIU tendrá tres momentos de trabajo. El 1° será de carácter virtual denominado “Elijo estudiar en la UNSA”, se desarrollará entre octubre y diciembre de 2019; en esta instancia se informará a los interesados sobre los planes de estudios y las profesiones, becas, deporte, comedor estudiantil y todo tipo de trámites que se realizan en la universidad. Esta etapa se llevará a cabo a partir del lunes 10 de octubre y aunque la preinscripción se haga fuera de término los estudiantes podrán acceder al aula virtual.

El segundo momento denominado “Ingreso a la UNSa”, contempla actividades presenciales y virtuales durante febrero y marzo del 2020; esta instancia busca profundizar los conocimientos del campo disciplinar según cada facultad.

El tercer momento, “Estudio en la UNSa“, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en el cursado del primer cuatrimestre, con el fin de mejorar su inserción en la vida universitaria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar