La nueva lista de Precios Cuidados que regirá hasta enero 2020

Nacional 11 de septiembre de 2019
Son 553 productos en la lista y los precios se mantendrán vigentes hasta el 7 de enero, que sufrirán aumentos del 4,66% aproximadamente respecto de su última renovación en mayo. Mirá el LISTADO.
precios cuidados

El ministerio de Producción y Trabajo amplió ayer la lista de productos del programa oficial Precios Cuidados y extendió su plazo hasta enero. En total, son 553 productos adheridos, que sufrirán aumentos del 4,66% aproximadamente respecto de su última renovación en mayo, publicó La Nación.

El acuerdo estará vigente hasta el 7 de enero y, si bien el promedio del aumento es menor al 5%, algunos productos percibieron una suba mayor, de casi un 10%. Se incorporaron nuevas opciones de algunos productos como yogures, cereales, galletas de arroz y productos de higiene.

Además, se suman las catorce categorías de alimentos de la canasta básica a la que el Gobierno decidió quitarle el IVA luego de la devaluación posterior a las PASO. "En los 64 productos esenciales, la leche baja de precio, de $45 a $39,90. Lo mismo pasa con el arroz, por la quita del IVA", indicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa al Consumidor en radio La Red.

"Se ha logrado, nuevamente, sentarse en la mesa y mantener los precios de estos productos hasta enero", afirmó el funcionario. Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Comercio se verificó el cumplimento del 86% en la última semana en los 64 Productos Esenciales que son parte del programa Precios Cuidados. "Si uno encuentra Precios Esenciales, significa que Precios Cuidados está funcionando", remarcó Muiño.

Mirá los precios

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar