Emergencia Alimentaria: “Lamentablemente el gobierno nacional no reacciona ante la realidad”

Política 11 de septiembre de 2019
Así lo señaló el diputado nacional Pablo Kosiner, en el marco de la presentación del del Plan Alimentario Salteño. Subrayó que se debe “reforzar las partidas presupuestarias para comedores y abrir los establecimientos educativos los fines de semana”.
kosiner

En la jornada del martes, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el Plan Alimentario Salteño, que tiene el objetivo de abrir todos los fines de semana 139 escuelas destinadas a dar de comer a los niños más necesitados.

Al respecto de este lanzamiento, el diputado nacional salteño Pablo Kosiner, quien acompañó al mandatario provincial, se refirió sobre el pedido de distintos sectores al Gobierno de la Nación para que se declare la Emergencia Alimentaria. “Ante la falta de respuesta del gobierno nacional, la provincia de Salta está afectando fondos propios para afrontar esta emergencia que se da en el marco de un contexto de devaluación y recesión”, aseguró. 

Del mismo modo, aseveró que lo que se está haciendo en Salta es “marcar el camino de lo que habría que hacer a nivel nacional”. Así recalcó que “hicimos un pedido entre varios bloques de oposición para sesionar el día jueves y avanzar en la emergencia alimentaria a nivel nacional. Lamentablemente no vemos reacción en el gobierno nacional y nosotros estamos decididos a avanzar desde el Congreso”.

Pablo Kosiner - diputado naciona

En este sentido, el legislador nacional que se debería “reforzar las partidas presupuestarias para comedores y abrir los establecimientos educativos los fines de semana como se hará en Salta. También debemos acelerar los procesos de compra por parte del Estado, tenemos que invitar al sector privado a bajar los precios de los alimentos esenciales, y generar un acuerdo de compensación impositiva para ellos”.

Finalmente, espetó que estas herramientas buscan “proteger a los más vulnerables que hoy se ven desamparados por un gobierno que generó políticas macroeconómicas que los puso en una situación más crítica aún y que no da respuesta para protegerlos”.

Cabe recordar que el Plan Alimentario incluye la apertura los fines de semana hasta fin de año de 139 escuelas donde funcionan comedores escolares para brindar alimentos a unos 50.000 alumnos. También se extenderá la provisión de alimentos a sábados y domingos en 112 centros de primera infancia, a los que asisten 8.000 niños.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar