Detienen al “Salteño Berenjena”: llevaba 400 kilos de cocaína en cajones de verdura

Nacional 11 de septiembre de 2019
Tenía como destino el Mercado Central de Buenos Aires.
negro

Gendarmería Nacional incautó más de 400 kilos de cocaína durante un control en la localidad santiagueña de Fernández. Además, detuvo a Rodolfo Jesús Navarro, el empresario salteño dueño del camión que transportaba ese cargamento.

El hecho tuvo lugar el lunes cuando la Justicia emitió una orden para interceptar un camión con acoplado que circulaba por la Ruta 34 de Santiago del Estero. Los gendarmes utilizaron dos canes que detectaron que en el acoplado no transportaban solamente berenjenas y tomates: también llevaban 389 paquetes con cocaína

En consecuencia se labró una orden de detención contra el dueño del camión y del cargamento de verduras: Navarro, de 57 años. Se trata de un empresario dedicado al rubro de la agricultura. Gendarmería lo interceptó en la localidad de Rafaela (Santa Fe), y halló en su poder USD 2.700, más de $ 100 mil, un bolso con llaves y candados.

Según información oficial, el peso completo arrojó un total de 408 kilos de cocaína. Se cree que el valor de la droga superaría los 600 mil dólares, según estimaciones de las fuentes que investigan el caso.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar