El comercio no puede pagar el bono: proponen reapertura de paritarias

Nacional 12 de septiembre de 2019
El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, aseguró que por las bajas ventas, los comerciantes no están en condiciones de hacer frente al pedido de gobierno nacional. Para él, lo más concreto sería volver a discutir aumentos salariales.
comercios

El gobierno nacional les pidió a empresarios “poner el hombro” y pagar el bono de $5000. Desde el sector del comercio aseguran que no pueden abonarlo a sus empleados pero quieren buscar alguna alternativa que traiga alivio a sus bolsillos.

Al respecto, César Guerrero, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, cuestionó que la decisión se haya tomado sin haber contemplado la situación del sector privado, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).  

César Guerrero



Al no haber consumo, al no haber ventas, lamentablemente los empresarios van a estar dificultados como para afrontar esto, pero tendrían que consensuarlo bien, tendrían que hablarlo bien con las cámaras empresariales y realmente ver si es a cuenta de futuros aumentos, de qué forma se puede hacer esto,” dijo a Radio Vos.

En este sentido, consideró que lo más concreto en estos momentos sería la reapertura de paritarias. “Cada una de las organizaciones gremiales, como por ejemplo la nuestra, dejaron sentado allá por el mes de marzo de que si la inflación seguía el curso de que todo preveíamos de que iba a seguir, las paritarias se abrían de nuevo,” expresó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar