Italia: ofrecen 700 euros por mes para ir a vivir a sus pueblos

Medios El viernes
Italia

El gobierno de Molise, una región montañosa de Italia, está desesperado por aumentar la población local. Por eso, ofrecieron una tentadora propuesta bautizada como "renta de residencia activa": aquellos que se muden a alguno de sus 136 pueblos, recibirán 700 euros por mes.

La iniciativa buscar a tentar a las personas que estén buscando un cambio de vida y quieran instalarse en una zona rodeada de naturaleza. De esta forma, las autoridades esperan incentivar la actividad económica, que está en pleno declive por la gran cantidad de comercios que cerraron por la falta de consumo.

El dirigente de Molise, Donato Toma, aclaró que para poder cobrar este beneficio, la persona debe mudarse a uno de los pueblos que no supere los dos mil habitantes e invertir en una actividad comercial nueva por al menos cinco años.

"Si ofreciéramos financiación, sería un gesto de caridad. Queremos hacer más; queremos que la gente invierta aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población", indicó al diario The Guardian.

De los 136 pueblos de esta región, al menos cien de ellos tienen menos de los dos mil habitantes de los requisitos. Según publicaron los medios locales, la baja densidad poblacional está causando estragos en estos sectores. Por ejemplo, en Pizzone no hay almacenes ni farmacias.

"Nuestro territorio se merece mucho más. Necesitamos infraestructuras. Es una iniciativa que responde a las aspiraciones de quien busca un lugar tranquilo donde andar y está dispuesto a dejar la ciudad. Esperamos que vengan ciudadanos no solo de Molise, sino también de otras regiones", detalló el consejero Antonio Tedeschi.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar