El secuestro extorsivo de una pareja será investigado en la Justicia Federal

Justicia 13 de septiembre de 2019
La jueza que investigaba el caso se declaró incompetente pero antes, dictó la prisión preventiva para cuatro hombres y dos mujeres involucrados en el caso.
Secuestro

La justicia Federal será ahora quien investigue el secuestro extorsivo que sufrió una pareja el 31 de agosto y que demandó la intervención de policías de inteligencia y GOPAR. La decisión fue tomada por la jueza de Garantías, Claudia Puertas, quien se declaró incompetente, sin antes ordenar la prisión preventiva para cuatro hombres y dos mujeres.

Dara Nicole Zalas (20), Rodrigo Sebastián Medina (38), Silvana Beatriz Tejada (44), Hugo Eudoro Cajal (52), Bruno Ariel Villafuerte (39) y Fabián Néstor Andrada (36), están acusados de secuestro extorsivo, robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda, y portación de armas de guerra, luego de privar de su libertad a una pareja y pedir un rescate de dos millones de pesos.

secuestro...orán

El secuestro se produjo en el barrio Don Emilio, en inmediaciones a una playa de estacionamiento. Allí el joven de 24 años y su novia de 25 fueron obligados a subir a un vehículo y comenzó un raid de película.

Los secuestradores llamaron a su familia pidiendo la millonaria suma de dinero para que sean liberados y en ese momento es que alertaron al 911 y la Policía intervino de inmediato con fuerzas especializadas quien no sólo buscaban interceptarlos con autos sino a través del rastreo telefónico.

secuestro oran

Horas más tarde, investigadores de los sectores 5A y 5B detectaron a uno de los vehículos en la esquina de avenida San Martín y la calle Coronel Cornejo y detuvieron a  cuatro hombre que estaban con la joven secuestrada.

Una vez truncado el secuestro los policías llegaron hasta la vivienda desde donde se digitaba todo y supuestamente estaba la segunda víctima, pero al llegar no la encontraron; minutos después él se comunicó y dijo que lo habían liberado en inmediaciones del aeropuerto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar