Robo a local naturista: Las dueñas reclamaron la poca ayuda de la policía

Policiales El viernes
Se trata de un comercio de calle Santiago del Estero al 1300 al cual dos ladrones robaron en la madrugada. Una de las encargadas aseveró que la policía no solo quisieron dejarlas solas, sino que "contaminaron" la escena.
robo local
Fotos cortesía para InformateSalta.

Durante la mañana de este viernes, InformateSalta daba cuenta del robo que sufrió un local de comida natural ubicado en calle Santiago del Estero al 1300 de la capital provincial, el cual se sumaba a una larga lista de delitos que están ocurriendo en la zona.

Este medio pudo dialogar con Agustina, una de las propietarias del comercio, quien en medio de su pena relató lo ocurrido: “Anoche a la madrugada nos destrozaron la puerta de acceso y la vidriera, se metieron la local y nos robaron; más allá de la plata que se llevaron, nos hicieron mucho daño, para nosotras que recién estamos empezando (este emprendimiento) es difícil sobreponernos”.

En cuanto a las consecuencias de estos malvivientes, la joven precisó: “nos robaron la caja que teníamos con plata, nos destrozaron la puerta de acceso, todo el cuadro de la pared donde va la vidriera y la puerta… es inconmesurable el daño”.

robo local

A la pena de este hecho se suma la bronca, ya que la damnificada denunció la poca colaboración y el desinterés que habría tenido la policía para asistirlas. “Si bien fueron rápido, no sé si están capacitados pero (los efectivos) contaminaron toda la escena, llenaron todo de huellas, Criminalística no fue, ni siquiera sacaron fotos, las tuve que tomar yo, tuvo que ponerme a investigar con los vecinos (…) ”, aseveró.

Del mismo modo, espetó que los uniformados habrían intentado irse a la brevedad luego de llegar al comercio robado. “Los vecinos tuvieron que retenerlos, porque si no se iban y dejaban todo a mansalva”, se mostró dolida.

Agustina y su socia son dos jóvenes de 24 y 25 años que hace un mes iniciaron con esfuerzo este proyecto. Ahora sigue la preocupación, porque tienen que reparar todos los daños. “Como provisorio, vamos a poner una reja que es lo más cercano a nuestro alcance, tendremos que poner una cámara y seguir cuidado lo que nos queda, dos chicas solas desde las 5:00 de la mañana haciendo guardia”, lamentó.

robo local

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar