Oficial: Macri viene a Salta para asistir a la fiesta del Milagro

Gobierno 14 de septiembre de 2019
El primer mandatario, quien viajará este domingo junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, participará de la misa prevista a las 10, en la catedral de la ciudad.
macri

El presidente Mauricio Macri participará de la misa que se hará mañana a las 10 en la Catedral como cierre del triduo del Milagro. El primer mandatario viajará junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

La visita del presidente generó un cruce en la Iglesia local mientras el padreo Méndez cuestionó con dureza su asistencia y hasta pidió que la suspendiera, luego el arzobispo salió a poner paños fríos y envió una invitación formal al mandatario. Monseñor Mario Cargnello, aclaró que el viernes le cursó una invitación formal al Presidente: "Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo", dice la breve misiva protocolar.

En plena campaña por la reelección, la información que se hizo pública ayer daba cuenta de que el mandatario hizo lugar en su agenda para visitar Salta durante una de las celebraciones religiosas más convocantes del país.

En la Catedral Basílica aún no tenían confirmación de la visita presidencial. Para el domingo a la mañana tienen prevista la homilía de Octavio Ruiz Arena, secretario para la Nueva Evangelización del Vaticano. Esta celebración será la última del triduo, como se denomina a los tres días de oraciones previos a la procesión del 15 de septiembre. 

Fuentes del Samec, que debería organizar el operativo sanitario y de prevención para la llegada de un presidente a un evento público, tampoco tenían información oficial.

La versión de que Macri haría la procesión con los fieles se publicó en distintos medios de comunicación durante la tarde. Sin embargo, nadie confirmó que estuviera dispuesto el operativo de seguridad que demandaría la presencia del mandatario en la multitudinaria columna de fieles que hace el recorrido con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro desde la Catedral hasta el monumento 20 de Febrero cada año.

El 31 de agosto, Juliana Awada junto a su hija Antonia y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, estuvo en Salta para recorrer el santuario de la Virgen del Cerro. La primera dama les pidió a algunos de los fieles que pudieron saludarla que rezaran por el Presidente, según se publicó.

Te puede interesar