Argentino atrapó en el aire y salvó a un niño que cayó desde un balcón en Italia

Medios 14 de septiembre de 2019
Se llama Ángel Micael Vargas Fernández y tiene 20 años. Los testigos contaron que, al ver al chico en peligro, lo atrapó en el aire y antepuso su cuerpo para amortiguar el impacto contra el suelo.
argentino

En Italia, un joven argentino salvó este sábado a un nene de cuatro años que se cayó desde un segundo piso con una maniobra heroica, ya que lo atrapó en el aire y logró amortiguar el impacto contra el suelo anteponiendo su cuerpo para salvaguardar la salud del niño.

El asombroso rescate ocurrió cerca de una estación de servicio a la vera de la ruta provincial 159 en la localidad de Casalmaiocco, de la provincia de Lodi, en el norte del país europeo. El menor fue internado en el hospital Vizzolo Predabissi de la ciudad de Milán para chequeos médicos de rigor, pero se encuentra fuera de peligro.

El héroe argentino, llamado Ángel Micael Vargas Fernández, de 20 años, también debió recibir asistencia médica y fue trasladado al centro de salud, donde se está recuperando de algunas contusiones que sufrió, sin lesiones de mayor gravedad.


Según contaron testigos a la agencia ANSA, el niño se había trepado al balcón y estaba asomado hacia afuera, aferrado a la baranda y colgando en el vacío mientras gritaba atemorizado. La preocupante escena atrajo la atención de varias personas que se acercaron, entre ellas el joven argentino.

Al verlo en peligro, Vargas Fernández primero llevó una camioneta debajo del balcón y se subió al techo de esta para acercarse al niño. Pero de repente el pequeño se movió y perdió el equilibrio. En ese momento, el joven no dudó: con rápidos reflejos, saltó desde el vehículo y lo atajó en el aire.
Casi por instinto, Vargas Fernández aferró a su cuerpo al menor y lo protegió. En la acción del rescate, el joven golpeó de forma violenta contra el piso para evitar que el nene impactara de lleno contra el suelo, lo cual pudo haber sido letal.

Las autoridades italianas informaron horas después que el niño había quedado sólo en la casa por unos minutos. Precisamente por esta razón, la fiscalía que tomó intervención en el caso, está ahora evaluando la hipótesis de acusar a miembros de la familia por abandonar al menor.

Vargas Fernández nació en Argentina y desde hace 12 años está en Italia, con residencia en Sordio (Lodi), un poblado de la región de Lombardía con poco más de 3.000 habitantes. Estudia informática en los cursos nocturnos de Itis Volta de Lodi, y trabaja como empleado en el área de lavado de autos de una estación de servicio cercana a donde cayó el menor.
 

Te puede interesar