Dos sismos sacudieron Salta

Sociedad 15 de septiembre de 2019
El primero ocurrió a las 8.43, con magnitud de 3 grados en la escala de Richter, y el segundo a las 11.28. Hubo también en San Juan y en Mendoza.
Sismo-en-Salta

De acuerdo con una información ofrecida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), un sismo con una magnitud de 2,9 grados en la escala de Richter ha tenido lugar en la provincia de Salta, cuyo epicentro fue en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande y se sintió en la ciudad de Salta . El movimiento telúrico tuvo lugar a las 11.28 horas de este domingo y registró una profundidad de 225 kilómetros.

Además, hubo otro a las 8.43 con una magnitud de 3 grados que registró una profundidad de 217 km.

El temblor se presenta tan solo algunas horas después de que otro de magnitud 3,9 según la escala de Richter ocurriera en la provincia de Mendoza, con una profundidad de 21 kilómetros. De esta manera el más reciente queda registrado como el tercer movimiento de fallas que tiene lugar durante este fin de semana en la región suroeste del país, segun informa El Tribuno.

Con todo, la primera discordancia litológica fue la más fuerte de las tres acaecidas durante los pasados dos días, con una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter, en la provincia de San Juan, a 47 kilómetros de distancia del noroeste de Caucete y a 165 kilómetros más al norte de Mendoza, y tuvo una profundidad de 121 kilómetros.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar