Condenaron a un joven que abusó sexualmente de su tía en El Huaico

Justicia 16 de septiembre de 2019
Un hombre de 29 años pasará 10 años preso luego de ser encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en perjuicio de su tía. Tenía antecedentes.
abuso menor

Condenado. Un hombre de 29 años pasará una década en la cárcel luego de ser encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en perjuicio de su tía, por un hecho ocurrido en 2017 en el barrio El Huaico. Además ya tenía antecedentes.

La víctima y el abusador son parientes políticos, y el ataque sexual ocurrió en el marco de una reunión familiar donde la víctima fue avasallada y amenazada con arma para luego ser violada. El hombre estaba alcoholizado.

abuso

Desesperada radicó la denuncia y el caso fue llevado a juicio. En esa instancia la jueza Victoria Montoya Quiroga lo condenó a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y revocó la condicionalidad de una pena anterior y unificó ambas.

En el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar