Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Macri fue "grave y pobre"

Elecciones 2019 16 de septiembre de 2019
El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio mostró su descontento por el trato recibido por el presidente al asistir a la Fiesta del Milagro.
Macri en el Milagro
Macri en el Milagro

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional, Miguel Angel Pichetto, señaló que el mensaje dado ayer en Salta al presidente Mauricio Macri por parte del arzobispo de esa provincia fue "muy pobre". Calificó además de "muy grave" el documento previo que repudió su presencia en esa provincia, publicó La Nación. Además, se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido "más respetuoso".

Pichetto hizo estas manifestaciones en una conferencia de prensa que realizó en el palacio legislativo de San Luis, en medio de su visita, en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para inaugurar una peatonal de 800 metros en la ciudad de la Punta, a 17 kilómetros de la capital de la provincial.

El candidato a vicepresidente dijo también que, luego del mensaje del arzobispo de Salta, el acto se desarrolló de manera "razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa". El Senador se refiere de esta manera al Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, que en la ceremonia le dijo al presidente Macri "llévate el rostro de los pobres".

Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia "tiene una visión equivocada" al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. "Creo que hay una emergencia social", distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios "extremos o graves".

Miguel Angel Pichetto

El senador destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas "desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social" que llega a "muchísima gente" a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que están manejados por los "gerentes de la pobreza".

Se trata de "miles de personas" las que alcanzan los planes sociales, dijo, y citó a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como un elemento "muy importante" para amortiguar las "contingencias" alimentarias, como así también la presencia del gobierno nacional con ayuda directa en las provincias y en los municipios.

"Todo esto -subrayó- son expresiones extremas, que a su criterio configuran casi una derrota "simbólica" de un país que produce alimento para 400 millones de personas en el mundo.

Pichetto afirmó que estas declaraciones "rimbombantes" tienen que ver con "la interna" de los movimientos sociales. Agregó que estos pretenden duplicar la suma (de las ayudas sociales) y "marcar la cancha" en el tema del control de la calle que, advirtió, "no se lo podemos dejar a estas organizaciones" que, subrayó, en algunos casos tienen componentes "violentos".

Te puede interesar