Ejemplo: En San Antonio de los Cobres habrá debate público de pre candidatos

Elecciones 2019 17 de septiembre de 2019
Ya preparan un debate político en San Antonio de los Cobres, donde participarán pre candidatos a intendente y diputado. Se trata del proyecto institucional de una escuela para conocer las propuestas de los aspirantes a cargos. Un ejemplo cívico.
escuela tecnica san antonio de los cobres

Profesores de la Educación Técnica N° 3173, de la localidad de San Antonio de los Cobres, organizarán un debate de precandidatos a Intendente y Diputado para el próximo jueves 26 de setiembre, desde las 9 hasta las 13:30 hs, en la institución ubicada camino al Barrio Alto Molino.

Así lo dio a conocer diario El Andino, quienes en diálogo con la directora del establecimiento, Prof. Silvia Burgos, manifestó que por vez primera realizarán este debate con los protagonistas de una contienda electoral. Al mismo tiempo, resaltó que el temario será consensuado con los estudiantes y aseguró que estará finalizado para la semana entrante.

La idea nació a través de un proyecto institucional, desde el Área de Formación Ética y Ciudadana.


La sociedad podrá participar conociendo las propuestas de los precandidatos de todos los partidos políticos que aspiran dirigir los destinos del pueblo.


Por otro lado adelantó desde el nivel educativo, que dicha temática será aprovechada por los docentes para aplicar en la práctica con el colectivo del alumnado en la elección del Centro de Estudiantes.

Añadió que en el establecimiento hay una buena cantidad de alumnos que debutarán votando, y que por ello, es necesario la participación de los políticos aspirantes a un cargo. Al mismo tiempo, destacó que este espacio brindará una oportunidad para dar a conocer proyectos, expectativas e inquietudes a sus futuros representantes electos.

Un ejemplo de ciudadanía que nace desde el interior profundo de la Provincia.

Te puede interesar