Empresarios de turismo en contra de las restricciones a los colectivos de doble piso

Turismo 17 de septiembre de 2019
El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Etckhart, indicó su malestar por la falta de convocatoria al organismo, por parte de los concejales en la modificación de la ordenanza. “Hoy se quiere ligar al turismo la responsabilidad del desorden del tránsito en Salta” agregó. Mirá el VIDEO.
turismo colectivos
Colectivos de Turismo

Este martes, miembros de la Cámara de Turismo de Salta se mostraron ofuscados por la aprobación de la ordenanza que establece que los colectivos de doble piso no pueden circulan por el área centro de la ciudad, Paseo Balcarce y calles de convivencia. Ante esta situación su presidente, Carlos Etckhart dijo: “Se ha votado una ordenanza que no resuelve. Hoy se quiere ligar al turismo la responsabilidad del desorden del tránsito en Salta”.  

Al mismo tiempo, indicó que hay un punto de acuerdo en no ingresar a las calles de convivencia porque se rompe la inversión realizada, pero el hecho de no poder ingresar al área centro es algo que perjudica a los hoteles céntricos. “Nos hubiese gustado ser consultados por esas calles, que tenemos hoteles perjudicados con estas medidas. De ninguna manera estamos de acuerdo con el exceso, abuso y falta de control. Estamos de acuerdo que hay que regularlo a través de la una norma pero teniendo en cuenta el aporte del sector privado” explicó el empresario turístico.

colectivo varado zuviria y españa

Finalmente, Etckhart adelantó que pusieron en consideración de los concejales otra forma de ordenar la circulación de los colectivos de doble piso. Además, el sector turístico espera poder reunirse con el intendente de Capital, Gustavo Sáenz. “Estamos a la espera de una respuesta al pedido de audiencia, que nos invite a conversar, queremos ponerlo en situación” agregó el presidente de la Cámara de Turismo.

Mirá la entrevista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar