Arde la interna en el FIT: Acusan a Violeta Gil de dividir a la Izquierda

Elecciones 2019 17 de septiembre de 2019
El sector de Pablo López y compañía señaló que la periodista “miente por cuenta y orden” del dirigente nacional Jorge Altamira. Además manifestaron que "intenta apropiarse de los símbolos partidarios para confundir al electorado".
violeta gil

De cara a las elecciones PASO provinciales del próximo 6 de octubre, el sector del Partido Obrero que responde a Pablo López y compañía acusó a la periodista y precandidata a gobernadora Violeta Gil de dividir a la Izquierda en el momento en que la unidad de la clase trabajadora es mucho más necesaria para impulsar la lucha contra el hambre, la desocupación y el deterioro de las condiciones de vida de millones de argentinos.

En la oportunidad, señalaron que la ex concejal de San Lorenzo apela a la mentira para justificar la responsabilidad que le cabe a ella y a su grupo en el hecho de que Salta sea el único lugar del país donde el FIT-Unidad va a internas, a la vez que la acusaron de pretender apropiarse de los símbolos partidarios para confundir al electorado. “Los hechos son claros”.

En ese marco, insistieron en que pese a que se resolvió en forma unánime las candidaturas centrales de Claudio Del Plá, Pablo López y Cristina Foffani, Jorge Altamira en su última visita a Salta proclamó en los medios de comunicación la candidatura de Violeta Gil. “Tomó a Salta como un botín”, dijeron.

Por último, recordaron que el 80% de los delegados del PO de todo el país votó en contra de las posiciones de Jorge Altamira y no lo designaron candidato, algo a lo que aun aspira a pesar de haber sido 6 veces candidato a presidente y varias más a diputado nacional. “Lamentablemente Violeta Gil y un grupo de compañeros de Salta lo acompañan en este desconocimiento de la mayoría del partido”, finalizó Pablo López.

Te puede interesar