Suspenden el juicio a YPF en Estados Unidos hasta que se sepa quien será el futuro presidente

Nacional 17 de septiembre de 2019
La Argentina deberá presentar su argumento el 7 de enero de 2020, con el nuevo Gobierno.
ypf
YPF

La jueza Loretta Preska, que lleva adelante el juicio de los acreedores de Petersen contra YPF, postergó presentaciones judiciales clave a la espera de definiciones electorales, publicó Clarín

"En luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de presentación hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener poder para hablar en nombre de la República", detalla la jueza Loretta Preska.

Los abogados de Argentina entienden que la expropiación de YPF es un acto soberano que ocurrió en el país, por lo que debe tramitarse en juzgados locales. Para eso, presentaron un pedido (su nombre legal es "forum non conveniens"), por el que tienen que volcar argumentos.

Petersen, que tenía tiempo hasta el 30 de octubre, fue reprogramada para el 7 de diciembre. La Argentina, que tenía hasta el 30 de noviembre para contestarle a Petersen, ahora contará hasta el próximo 7 de enero de 2020.

Petersen Energía, que fue accionista de YPF, perdió sus acciones por su expropiación. Los derechos para reclamar los compró un fondo (Burford), que reclama US$ 3.000 millones. 

En el Gobierno evalúan la respuesta a Preska.

Te puede interesar