El ex intendente de Güemes fue absuelto de la acusación de abuso de autoridad

Justicia 18 de septiembre de 2019
El juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, absolvió a Daniel Alejandro Segura del delito de abuso de autoridad por el que había llegado acusado al juicio. El juez hizo aplicación del principio constitucional de la duda.
daniel segura
Daniel Segura

El exintendente de General Güemes, Daniel Segura, había sido denunciado por la jueza del Tribunal de Faltas, Débora Ramírez, tras haber designado a un abogado en su reemplazo para cubrir su temporal ausencia.

“Yo procedí de acuerdo a lo que tenía que hacer como intendente. Solamente le pedí que traiga a través de una junta médica su alta, yo entiendo que no hubo abuso de autoridad” había sostenido Segura a InformateSalta días atrás.

En tanto, el argumento de Ramírez durante el juicio fue: “Yo presenté un certificado médico por una pérdida de un embarazo y el mismo día decidió reemplazarme, no es verdad que era temporal porque el reemplazo temporal no implica cambio de cerraduras, cambio de personal y amenazas”.

Finalmente, el juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, absolvió a Daniel Segura  del delito de abuso de autoridad. El juez hizo aplicación del principio constitucional de la duda, “in dubio pro reo”.

Te puede interesar