Macri y Morales inauguran las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Jujuy

Jujuy 19 de septiembre de 2019
Se trata de una nueva terminal de pasajeros, que incluye un área internacional y otra doméstica. Además se amplió el parking y el área de plataforma. A fin de año estará lista la nueva torre de control. InformateSalta brindará una cobertura exclusiva.
embarque

Con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inaugurará este jueves el nuevo edificio del Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Perico, cuya obra es producto de la decisión política compartida por Nación y Provincia.

El gerente del proyecto, Emiliano Fanali, precisó que la nueva terminal de pasajeros, que incluye un área internacional y otra doméstica, permitirá un mayor flujo de pasajeros.  “El funcionamiento de la terminal nueva, permitirá iniciar de inmediato la demolición del edificio existente, donde a futuro se ubicará un jardín aterrazado.

Además se inaugurará la ampliación del parking y del área de plataforma. “El aeropuerto pasa de un parking con capacidad para 110 vehículos a uno tres veces mayor”.

A su vez destacó el moderno diseño que acompaña a la nueva terminal, con entradas direccionadas hacia accesos principales y un jardín que hace de fuelle que absorbe los niveles que diferencian al parking y la plataforma principal. “El edificio cuenta con tecnología de primera”, dijo.

Cabe remarcar que avanza a ritmo sostenido la construcción de la nueva torre de control, como así también de la zona de oficinas operativas. “Se recurrirá a un diseño de especies autóctonas y regionales”, subrayó y enfatizó que “antes de fin de año estaríamos finalizando todas las obras”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar