Matías Posadas llamó al diálogo: “Se debe preservar el casco histórico sin perjudicar al sector turístico”

Elecciones 2019 19 de septiembre de 2019
Así lo manifestó el precandidato a intendente, Matías Posadas, en relación a la ordenanza que prohíbe el ingreso de colectivos de gran porte en el microcentro y que generó cruces con el sector del turismo.
Matías Posadas

La prohibición para que ingresen vehículos de gran porte en el microcentro capitalino, establecido mediante ordenanza, ha generado fuertes cruces y disgustos entre el sector turístico de la provincia y el ámbito legislativo municipal. Al respecto, Matías Posadas, precandidato a intendente de la ciudad por el Frente Gustavo Sáenz Gobernador, apuntó a la necesidad de delinear políticas en conjunto que busquen preservar el casco histórico, sin perjuicio de una de las actividades más fuertes de la Ciudad.

Hay que buscar un punto intermedio, una pronta solución, teniendo en cuenta que no se puede prohibir en perjuicio de una de las principales actividades económica que tiene la ciudad. Se debe buscar un esquema racional, progresivo, donde la Municipalidad acompañe el plan con la realización de obras de infraestructura que permitan la continuidad de las actividades, en el marco del cuidado del casco histórico por supuesto”, sostuvo Posadas.

En lo referido a infraestructura, Matías destacó que se trata de uno de los ejes de su campaña, que ya cuenta con un plan de trabajo a desarrollar en caso de llegar a la intendencia. “Queremos priorizar las obras que permitan ordenar la ciudad, Salta ha crecido muchísimo y en ese contexto necesitamos obras como las que hizo Gustavo. Vamos a hacer obras que permitan conectar la ciudad y preservarla”, detalló.

No deben tomarse decisiones apresuradamente, sin un esquema intermedio que permita generar una organización. Espero que se pueda llegar a un plan en conjunto y que entre todos sigamos trabajando por una ciudad más linda, prolija y ordenada”, finalizó.

 

 

Te puede interesar