Caso María Cash: “Se va a empezar a investigar por primera vez después de 8 años”

Justicia 20 de septiembre de 2019
Así lo consideró María del Carmen Gallego, madre de la joven diseñadora desaparecida desde 2011, luego de la reunión que mantuvo con el procurador Abel Cornejo. Cuestionó duramente a la justicia por las actuaciones realizadas hasta el momento.
María del Carmen Gallego
María del Carmen Gallego, madre de María Cash

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, se reunió con familiares de María Cash, la joven diseñadora de ropa de Buenos Aires desaparecida desde julio del 2011 y vista por última vez en Salta.

Tras el encuentro, María del Carmen Gallego, su madre consideró que la reunión fue excelente e hizo hincapié en el apoyo total brindada para la investigación. Se avanzó en la idea de conformar una comisión que investigue la desaparición, que sería conformada por el Departamento de Investigaciones del CIF, junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Las demás cuestiones tienen que ser en Buenos Aires, pero se va a formar como un grupo de investigación para que se empiece a investigar por primera vez después de 8 años la causa de María. El procurador pondrá un investigador de él,” dijo la mujer a FM Aries.

María Cash
María Cash


En este sentido, cuestionó duramente las actuaciones desplegadas por la Policía Federal, hasta el momento y la difusión de una “lista” de procedimientos realizados. “Pésimamente, habría que hacer un juicio al juez porque había cosas que no se habían terminado y presentaron eso en el diario sin haber terminado una de las gestiones. Tremendo lo que se hizo,” disparó.

Finalmente, aseguró que no se descarta ninguna de las hipótesis, entre ellas la que habla de que la joven podría haber sido raptada por una red de trata de personas.  “Seguiremos viendo, ojala que se pueda empezar a investigar por primera vez, que es lo primero que tendrían que haber hecho desde un principio desde hace 8 años, pero investigar porque desgraciadamente la justicia no tiene investigación, se basan por datos,” concluyó.

Te puede interesar