Ministerio Público Fiscal de la Nación inaugurará un nuevo edificio en Salta

Justicia 20 de septiembre de 2019
A partir del próximo jueves, Salta se convertirá en el escenario donde arribarán autoridades nacionales, entre ellos el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.
Justicia

El jueves se inaugurará en Salta el nuevo edificio que albergara a funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación en calle Caseros 455, entre Córdoba y Buenos Aires, donde anteriormente funcionaba una aseguradora nacional. Allí, se llevará a cabo un acto con autoridades nacionales y provinciales.

Este nuevo edificio, según fuentes judiciales, forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Federal, por lo que, también estará presente el Presidente de la Comisión Bicameral que controla la aplicación de este nuevo proceso, el senador nacional, Rodolfo Urtubey.

También se espera la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, autoridades provinciales, fiscales federales de Salta y Jujuy, entre ellos el fiscal del Distrito Salta y Jujuy, Eduardo Villalba, y otros funcionarios judiciales, tanto de la provincia como de la justicia federal.

Como se recordara, y en el marco de la implementación del nuevo código, la Comisión Bicameral resolvió iniciar la aplicación del mismo en Salta y Jujuy desde el 10 de junio pasado, para luego avanzar al resto de las provincias. Al respecto, fuentes judiciales señalaron que el nuevo proceso, conocido también como el modelo acusatorio, ha logrado muchos éxitos desde su implementación.

Te puede interesar