Piden que los policías acusados de la muerte de Gallardo vuelvan a la cárcel

Justicia 20 de septiembre de 2019
Luego que la justicia los beneficiara con arresto domiciliario, Rodrigo Escovar, abogado de la familia del joven que murió cuando era trasladado a la comisaría, solicitó revocar el fallo ante el riesgo de entorpecimiento de la causa. Además pidió secuestrar los celulares.
caso gallardo

Luego que la justicia beneficiara con arresto domiciliario a los cuatro policías imputados en el homicidio culposo de Cristian Exequiel Gallardo, quien murió dentro del patrullero mientras era trasladado a la comisaría, Rodrigo Escovar, abogado querellante, en Somos Salta, aseguró que "apelará el fallo".

En la oportunidad, señaló que existe un claro riesgo de entorpecimiento de la causa. “Hay pruebas tendientes a producirse, y al estar los policías con prisión domiciliaria tranquilamente pueden eludir el accionar de la justicia, pueden ir el testigo, y acomodar como van a declarar”, manifestó.

El letrado señaló que intentan hacer parecer que murió producto del consumo de sustancias prohibidas. “Él era una persona común y corriente que tenía derecho a vivir, no porque tenga antecedentes tienen derecho a matarlo, la policía no tiene derecho a matar a nadie, solamente tienen que cumplir el rol específico que es mantener el orden y la seguridad de la sociedad”.

Por último, dijo que la familia está destrozada desde el primero momento que la víctima dejó de existir. “Cada día se siente peor porque no tiene ningún avance de la justicia, no se sienten acompañados”, finalizó.

Cabe destacar que por la muerte de Gallardo, están imputados el oficial Ricardo José Antonio Llaves y  los suboficiales Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea.

Te puede interesar