Autos, viajes y lujos: así era la vida del hacker millonario detenido en Güemes

Policiales 20 de septiembre de 2019
Martín Toledo, el joven de 25 años, acusado de utilizar datos ajenos para comprar pasajes al exterior, usaba como pantalla un local de venta de calzado deportivo pero en realidad habría obtenido el dinero a través de ciberdelitos.
Martín Toledo

La justicia de La Pampa detuvo en General Güemes a Martín Toledo, un joven de 25 años, acusado de utilizar los datos de la tarjeta de una mujer de esa provincia para comprar pasajes a Miami por 40 mil pesos. Pero ¿quién este hacker 'millonario'?

Por las redes sociales, se muestra como una persona excéntrica, cuya vida está llena de lujos. Sube fotos con el torso desnudo, entrenando en el gimnasio, infinidad de selfies con diversos cortes y colores de pelo y de su vida social. Es aficionado a los deportes y suele jugar al tenis.

Además, en muchas de las imágenes se lo puede ver con indumentaria de River Plate, viajando hacia Buenos Aires para ver un partido y hasta en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, presenciando la final de la última Copa Libertadores, la que finalmente se la trajo a casa el equipo de sus amores tras vencer a Boca Juniors.

Martín también elige mostrarse junto a autos, por lo general de alta gama, entre los que se encuentran el Peugeot descapotable que le secuestraron de su vivienda.

Junto a su novia, el joven solía viajar frecuentemente y conocer lugares en el mundo como Madrid, Río de Janeiro, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cancún. 

Ambos son propietarios de un local de venta de calzado deportivo, el que habrían usado de pantalla para su extravagante vida. Sin embargo, su detención parece indicar que sus viajes y autos habrían sido producto de sus estafas por Internet. 

Te puede interesar