Hoy comienza la ejecución del Plan Alimentario Salteño

Sociedad 21 de septiembre de 2019
Este fin de semana abrirán escuelas, centros de primera infancia y comedores, para garantizar la nutrición de todos. Funcionarios verificarán la ejecución del programa, tanto en capital como en el interior provincial.
plan alimentario salteño

Este fin de semana comienza el Plan Alimentario Salteño lanzado por el Gobierno de la Provincia de Salta para reforzar el apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y garantizar su nutrición, incrementando la provisión de alimentos que se brindaba en diversas instituciones.

A partir de hoy, más de 250 escuelas y centros de primera infancia abrirán sus puertas durante los fines de semana para ofrecer el almuerzo a los chicos. 

Los comedores funcionarán cada fin de semana de 12 a 14 horas.  La inversión es de más de 50 millones de pesos, e incluye a más de 50.000 niños y jóvenes.

Además, se duplicó la partida para comedores infantiles y el programa Nutrivida, que otorga un refuerzo alimentario a niños menores de 6 años con riesgo nutricional y se amplió la cobertura en merenderos y comedores.

“Desde el principio de la gestión, el Gobierno viene trabajando en materia de alimentación y nutrición, pero ante la grave crisis económica que atraviesa el país, decidimos reforzar este trabajo y extenderlo a los fines de semana”, señaló el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia.  

El ministro agregó que también se incrementará la entrega de módulos alimentarios en clubes, centros de adultos mayores y en los cuerpos infantiles de policía que cubren a 10.000 chicos.

“Todo esto es posible gracias al esfuerzo de muchos años, pero es necesario seguir profundizándolo para garantizar la nutrición de todos a lo largo y ancho de la provincia", declaró.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes vía telefónica al 148 interno 1 o vía web a http://www.salta.gov.ar/pas-2019/1

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar