Mañana no abrirán los comercios ni supermercados en Salta

Economía 22 de septiembre de 2019
El Día del Empleado de Comercio se festeja todos los 26 de septiembre pero desde hace cinco años se estableció celebrarlo el penúltimo o último lunes de ese mes.
peatonal
peatonal

Como bien está establecido por ley, todos los años se celebra el día del  empleado de comercio los 26 de septiembre, sin embargo este año decidieron adelantarlo y se festejará el próximo lunes 23 en todo el país, informó FM Profesional.

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, aclaró que hace cinco años se estableció con la Cámara de Comercio a nivel nacional, cambiar la fecha ya que el 26 siempre cae día de semana. Se decidió acordar el traslado para el penúltimo o ultimo lunes de septiembre de cada año.

Por ello mañana, lunes 23, no abrirán ningún local comercial, supermercados y casas de electrodomésticos, tampoco habrá actividad en los shopping por lo que recomiendan a la población proveerse de productos los días anteriores.

Consultado sobre posibles comerciantes que trabajen ese día, Ortiz explicó que la Ley 26541 lo establece como día de descanso por lo tanto es obligatorio para todos. De todas maneras aclaró que se puede denunciar y adelantó que habrá sanciones para quienes incumplan con la normativa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar