Elecciones en Neuquén: Cambiemos perdió la capital de la provincia de Vaca Muerta

Elecciones 2019 22 de septiembre de 2019
Desde 1999 estaba en manos del radicalismo K y luego, de Cambiemos. El radical Horacio Quiroga fue intendente en 3 de los 4 períodos transcurridos en los últimos 20 años. Con el 39,69% de los votos, el Movimiento Popular Neuquino se impuso a Cambiemos, que obtenía el 30,70%,
vaca

El actual ministro de Trabajo de la provincia de Neuquén, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino, ganaba esta noche la intendencia de la capital provincial por nueve puntos de diferencia sobre el postulante del PRO, Marcelo Bermúdez, se informó oficialmente. El dato es que desde 1999, el Movimiento Popular Neuquino no gobierna la capital de la provincia patagónica, cuando perdió la elección ante la Unión Cívica Radical. De este modo, con la elección de esta noche concluye una etapa de 20 años en manos del radicalismo y posteriormente, de la alianza Cambiemos. 

Los últimos datos del escrutinio provisorio daban el  39.69% de los votos para Mariano Gaido (MPN) y 30.70% para Gabriel Bermúdez, que responde a Cambiemos. Mientras que el ex gobernador Jorge Sobisch obtenía el 10,25%. Para esta elección se utilizó el sistema de la boleta electrónica.

En tanto que el peronismo tuvo una mala elección, si se lo considera dentro del contexto nacional:  el candidato del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, obtenía el 7,98% de los votos, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Angélica Lagunas, lograba el 5,08%. 

Ante esta derrota del oficialismo, las expectativas estarán puestas dentro de siete en la provincia de Mendoza, con la elección de gobernador, en el que las miradas estarán puestas en el candidato de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Te puede interesar