Macri: "Los argentinos necesitamos poder creer en nuestra justicia"

Gobierno 23 de septiembre de 2019
El presidente encabezó la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación en el Salón Blanco. Mirá el VIDEO.
mauricio macri

Sin la presencia de ningún juez de la Corte Suprema, a pesar de que se esperaba a su presidente, Carlos Rosenkrantz, el presidente Mauricio Macri presentó hoy en el Salón blanco el anteproyecto de Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, un trabajo que llevó adelante una comisión redactora de expertos durante dos años y ahora se enviará al Congreso.

Nuevo-Codigo-Procesal-Civil1

"¿Cómo no lo hicimos antes?", preguntó Macri ante la audiencia, impactado porque en el código vigente las partes no están obligadas a decir la verdad y hasta pueden decir medias verdades, lo que parece algo reñido con el sentido común. "Los argentinos necesitamos poder creer en nuestra justicia", destacó, antes de apuntar:  "En estos tres años y medio trabajamos para que la política no intervenga en la justicia, es importante ahora que la justicia puede defender esa independencia. Si la Justicia no es independiente, no es Justicia".

Macri insistió en la importancia de este nuevo código procesal civil, que afecta la vida cotidiana de los ciudadanos, ya que afecta a conflictos por alimentos, discusiones entre socios, vecinos, disputas comerciales, asuntos que deberían ser de resolución sencilla y terminan demorando años. Por otro lado, el Presidente agradeció al ministro de Justicia, Germán Garavano, que impulsó este esfuerzo.

Te puede interesar