Un policía mató a un menor de 15 años que quiso robarle el auto

Nacional 29 de septiembre de 2019
El efectivo de la Federal estaba por ingresar a su vivienda en Isidro Casanova cuando fue sorprendido por los delincuentes. Hay tres prófugos.
federal

Un efectivo policial, perteneciente a la Federal, ultimó a balazos a un joven delincuente de 15 años que le quiso robar el auto en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El policía estaba por ingresar a su vivienda sobre la calle Fitz Roy al 5800, cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Al arribar a su casa junto a su novia en una Renault Sandero, el policía que estaba vestido de civil reaccionó en el momento en el que tres ladrones armados bajaron de una Ford Ecosport roja.

A pesar de que se identificó como policía, los asaltantes comenzaron a dispararle y el agnte respondió a la agresión. Un delincuente de 15 años recibió un disparo en el pecho y falleció en el lugar.

Los otros tres cómplices intentaron cargarlo en el vehículo y recuperar su arma de fuego, pero al no poder hacerlo, escaparon. El padre de la víctima reconoció el cuerpo luego en la Comisaría.

La camioneta en donde se transportaban los delincuentes había sido robada unas horas antes en Villa Luzuriaga. Después del trágico tiroteo con el policía, el vehículo apareció abandonado a unas diez cuadras, en Los Pinos.

Hasta el momento, el fiscal del caso, Marcos Borghi, no tomó ninguna decisión legal en contra del policía hasta no conocer los resultados de las pericias. Considera que el efectivo actuó en el marco de la legítima defensa.

Borghi, a cargo de la Unidad Funciona de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó el secuestro del arma reglamentaria del efectivo y dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los delincuentes, que permanecen prófugos.

Te puede interesar