Luego de un calor intenso, baja la temperatura y podría llover

Clima 01 de octubre de 2019
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta tarde en Salta lluvias y tormentas aisladas. Además se espera el ingreso de un frente frío que hará bajar notablemente la temperatura máxima el miércoles.
lluvia viernes2
Tiempo en Salta, podría llover

La falta de humedad en el ambiente y el calor intenso no son la mejor combinación ya que causan malestar y agotamiento en las personas. Ayer, con una temperatura que superó los 36°C, muchos salteños se sintieron sofocados. Afortunadamente el martes la temperatura máxima descendió a 28°C y continuaría mermando durante la semana.  

pronostico martes

En las próximas horas se espera el ingreso de un frente fío con una rotación del viento en el sector Sur, un marcado descenso de la temperatura máxima que para el miércoles será de 22°C. Además se anticipan posibles lluvias y chaparrones para la tarde de hoy.

El pronóstico trimestral que elabora el Servicio Meteorológico para septiembre, octubre y noviembre, anticipa temperaturas levemente superior a las normales y precipitaciones dentro de lo normal. Estaríamos en una fase neutra, anticiparon desde el organismo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar