Colegios Privados: Inscripciones en partes y cuotas actualizadas hasta abril 2020

Sociedad 02 de octubre de 2019
Es una de las modalidades por la que optaron las instituciones privadas en Salta para cumplir con la disposición de Defensa del Consumidor. Algunos sólo informaron matrícula cuyo monto se respeta hasta diciembre 2019 y otros actualizaron cuota desde este mes pero hasta el año que viene.
colegios1
¿Cuánto saldrá la inscripción y cuota en un colegio privado en Salta?

Tras el anuncio sobre que los aumentos en matrículas y cuotas de colegios privados rondarían el 60%, en InformateSalta realizamos un relevamiento de montos a pagar por las familias salteñas.

“Este año lamentablemente,  para cumplir con la normativa el 31 de octubre,  algunas instituciones, por la demanda de matrículas tienen que dar un importe, ya hay un incremento en el monto de la matrícula con relación al año anterior de entre un 50 y un 60%" había explicado el presidente de COPRODEC, Roberto Suaina, días atrás.

El factor común de las instituciones relevadas, Colegio de Jesús, CODESA, Colegio San Pablo y Colegio Santa Teresa, fue que la inscripción puede ser pagada en partes y que los aranceles mensuales son sólo hasta abril 2020. Han sido comunicadas mediante notas donde además solicitan que los padres se notifiquen y presten su acuerdo a dicho aumento.

aumento colegios salta
aumento colegios salta 2




Te puede interesar