Los políticos y los animales: ¿Con qué figura asocia la gente a los principales dirigentes?

Elecciones 2019 02 de octubre de 2019
La consultora Raúl Aragón & Asociados realizó días atrás un estudio denominado "Focus Group", en el cual, recogen datos cualitativos de percepciones de los salteños sobre diferentes dirigentes políticos. Mirá con qué animal comparan a cada uno de ellos.
Raul-Aragon

Raúl Aragón, psicoanalista y propietario de una importante consultora dedicada a temas de análisis de opinión  pública e investigación de mercado, encuestas de opinión e imagen política, dio a conocer los resultados de un estudio cualitativo realizado en la provincia de Salta durante el mes pasado.

Explicó que "es parte de un estudio mucho más completo sobre el perfil de los votates salteños. Se trata de algo muy clásico, comparar similitudes en cuanto a características por ejemplo de animales y esto resulta luego muy fácil de interpretar para definir personalidades de candidatos o dirigentes políticos". 

Según ese estudio, estas son las comparaciones que los salteños, en su mayoría, atribuye a los principales dirigentes nacionales y locales. 

Macri
Macri - Un gato

Macri2
Macri - Un cóndor

CFK
Cristina - Una víbora

Urtubey2
Urtubey - Un gato siamés


Urtubey1

Urtubey - Un pura sangre


Olmedo1
Olmedo - Un mono


Olmedo 2

Olmedo - Un loro


Saenz2

Sáenz - Un león

Saenz1
Sáenz - Un caballo

Leavy 4

Leavy - Un oso

Leavy 3

Leavy - Un yacaré

Isa1
Isa - Un zorro


Isa1 (1)

Isa - Un perro


Estas son las principales conclusiones de Aragón & Asociados, sobre este estudio, que incluyó la opinión promedio de salteños entrevistados mediante la modalidad de Focus Group durante el mes de setiembre.

Te puede interesar