Intento de motín en una comisaría de Tartagal: hubo heridos

Policiales 02 de octubre de 2019
Personal policial se disponía a trasladar a un interno hacia el hospital, otro pretendía sumarse al traslado e inició una revuelta. Quisieron prender fuego, taparon con colchones el ingreso a la celda hasta que finalmente la situación fue controlada.
poli_motin_45_19
Motín Comisaría 45

Según cuenta el comisario Feliciano Campos, jefe de la comisaría 45, el lunes alrededor de las 18 horas efectivos debían trasladar a un interno hacia el hospital zonal y otro interno, sin haber cumplido con los mecanismo que se requieren para dicho traslado, pretendía sumarse y al recibir la negativa comenzó a alentar el desorden entre las 18 personas alojadas en una de las celdas de la comisaría. 

Durante el intento de motín los internos bloquearon el ingreso a la celda, poniendo colchones ignífugos y luego intentaron prender fuego a prendes de vestir. Ante el principio de incendio personal policial utilizó matafuegos y además se desplazó al lugar personal de bomberos. 

Los 6 cabecillas de la revuelta fueron re ubicados en diferentes comisarías de Tartagal, General Mosconi, Coronel Cornejo y General Ballivián.

El comisario explicó que en la comisaría 45 se aloja un total de 26 personas, 18 en una celda y 8 en otra. En la celda de 18 presos donde se produjo la gresca la mayoría de los detenidos están a disposición de la Brigada, de Drogas Peligrosas, Delito Común o de las Unidades Especiales. 

“Constantemente estas personas (reos) están haciendo reclamos y pedidos que son tratados por el Juzgado de turno”, aclaró el Comisario.

poli_45_motin19

Requisas y traslado de los internos 

En un requisa de control que se efectuó luego del intento de motín, se hallaron 6  puntas hechizas fabricadas con cabos de cucharas y atadas; a su vez; a palos de madera con los bordes de los colchones.

Tanto Juzgado de Detenidos como Fiscalía, fueron puestos al tanto de lo ocurrido. Se registraron presos con lesiones, revisados luego por personal médico y reubicados.

A las causas que poseían los cabecillas de la revuelta se suman amenazas y daños, habiendo prestado declaración en la jornada de ayer al respecto. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar