David Guanco, la historia de vida que distinguió el IES N°6053

Sociedad 03 de octubre de 2019
Con motivo de las pasadas celebraciones por el día del estudiante, el Instituto de Enseñanza Superior Abuelas Plaza de Mayo eligió al joven de 18 años como “Estudiante destacado 2019”. A pesar de tener distrofia muscular, David aspira a ser un profesional del micrófono, cursando el 1° año de la Tecnicatura Superior en Locución.
david guanco

Con la llegada del mes de octubre, se despidieron los festejos finales de los estudiantes que celebran cada septiembre. Antes de darle cierre a las fiestas estudiantiles, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta a través de la Dirección General de Educación Superior, realizó la distinción de diferentes alumnos de distintas instituciones.

El IES -Instituto Educativo Superior- Abuelas Plaza de Mayo N° 6053 realizó la distinción como “Estudiante destacado 2019” a David Guanco, alumno de 1° año de la Tecnicatura Superior en Locución Integral.

Marcelo Segura, rector de la institución, explicó que la selección fue por medio del consenso de todos los estudiantes de la institución. “En forma unánime se eligió a David Guanco, por ser el reflejo de superación constante y por ser un estudiante solidario, compañero, responsable y comprometido”, expresó a Santo Remedio.

Por su parte, la supervisora de Nivel Superior, Mirians Muñoz dijo: “Esta distinción permite a que cada institución que se mire hacia adentro y pueda destacar al alumno que tiene muchas cualidades. No solo en el rendimiento académico, eso ya lo valoramos. En esta distinción buscábamos algo más y David, sin proponerse nos enseña a que se puede salir adelante”, concluyó.

Por último, Segura afirmó: “El Instituto Abuelas Plaza de Mayo N° 6053 es un instrumento de transformación social para que estudiantes como David pueda cumplir su sueño y hacer uso de sus derechos, en este caso, ser la voz inclusiva”. 

Sobre David

distinción
Es un joven de 18 años, padece distrofia muscular. De lunes a viernes él acompañado de su familia se trasladan desde barrio Los Molles (zona sur) hasta Villa Belgrano (zona norte) para tomar las clases de primer año. Todos los días llega 15 minutos antes para prepararse y esperar al docente.

Según indica Santo Remedio, durante la entrega David agradeció a todos los alumnos por la elección realizada. “Es una alegría saber que me eligieron como alumno destacado. La alegría de la vida proviene de nuestro encuentro con nuevas experiencias. Muchas gracias a todos”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar