Abusaba de su hija y fue condenado en El Quebrachal

Justicia 03 de octubre de 2019
Los abusos fueron aumentando de tenor dentro de la misma vivienda  y su madre no la escuchó. Hoy el sujeto de 48 años recibió su condena.
abusopolicia
Once años de condena a un padre abusador en El Quebrachal

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra un hombre de 48 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y contra la madre de la adolescente imputada por el delito de encubrimiento agravado.

Los hechos se desarrollaron en El Quebrachal, donde la menor fue sometida en reiteradas oportunidades a tocamientos y luego accedida por su padre biológico y pese a darle aviso a su madre, ésta no le creyó. La víctima llegó a relatar su situación entre llantos ante familiares, lo cual impulsó que su madre se decidiera a realizar la denuncia.

El juez Sebastián Fucho condenó al acusado a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La madre de la menor víctima fue absuelta en forma lisa y llana del delito por el que llegó acusada.

condenado

Te puede interesar