Elecciones 2019, seguí las PASO provinciales por InformateSalta

Elecciones 2019 06 de octubre de 2019
Con un cobertura especial desde las 8 hasta conocer la tendencia, te contaremos todos los detalles de la jornada. La experiencia de voto de los salteños, las palabras con los protagonistas y el análisis de los resultados. Las elecciones se viven por InformateSalta.
urna voto electronico
PASO Salta 2019, seguílas por InformateSalta

Los salteños concurrirán a las urnas este domingo por segunda vez en el año, aún restan dos más. En esta ocasión será para definir quiénes serán los candidatos provinciales que se enfrentarán en la elección General del 10 de noviembre. En la pantalla de voto electrónico, los electores se encontrarán con precandidatos a gobernador, a legisladores provinciales, intendentes y concejales. 

InformateSalta, tal como lo hizo en la PASO nacional, realizará una cobertura especial desde las 8 con la apertura de las mesas y hasta que los resultados marquen una tendencia.

A lo largo de la jornada, seguí  las votaciones de los salteños, los principales pre candidatos, más todos los detalles del sistema de votación Boleta Única Electrónica.  Por la tarde, estaremos en el cierre de las urnas y desde donde los protagonistas esperarán la decisión de los salteños con todo el análisis de la jornada. Seguínos a través de nuestra web, Facebook Live e Instagram Stories.


Seguí las elecciones por InformateSalta desde las 8 hasta que los resultados marquen tendencia


 

Cabe recordar que los salteños, en estas elecciones, utilizarán el voto electrónico. En cuanto a gobernador e intendentes, el elector encontrará 8 postulantes en la primera categoría: Miguel Isa, Sergio Leavy, Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Pablo López, Violeta Gil, Elia Fernández y Andrea Villegas.

 pantalla voto electronico - gobernador

 

La segunda categoría que aparecerá en la pantalla será la de legisladores provinciales, Capital solo elige diputados provinciales. Si el elector elije votar por categorías primero tendrá que elegir a partir de los logos de los partidos para luego encontrarse con las caras de los candidatos de ese espacio. 

pantalla voto electronico - diputados capital

La tercera categoría será la de intendentes, donde para Capital habrá 18 aspirantes que pretenden pasar a la General. En este caso, se definirá quién será el candidato en cuatro frentes: Olmedo Gobernador, Sáenz Gobernador, Frente de Todos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

pantalla voto electronico - intendente

 

Finalmente, en la categoría concejal, si es que elije votar por categorías, también el salteño se encontrará con los logos de los partidos y recién con las caras de los postulantes de ese espacio.

pantalla voto electronico - concejal

Te puede interesar