¡Ya tenemos ganador! Conocé quién es el deportista más fachero de Salta

Deportes 04 de octubre de 2019
Se trata de Joaquín Manero, arquero de hockey de la primera de Popeye, quien se quedó con más del 50% de los votos en la encuesta que realizó InformateSalta. Participaron de la votación 15 mil personas.
WhatsApp Image 2019-10-04 at 01.24.24

Por cuarto año consecutivo, InformateSalta lanzó un nuevo concurso para elegir al deportista más “fachero” de Salta, en la que participaron 14 jugadores de diferentes disciplinas, entre ellas, fútbol, automovilismo, básquet, hockey y rugby.

joaquin2

Con la participación de cerca de 15 mil personas, el ganador fue Joaquín García Manero, arquero de hockey de la primera de Popeye, quien obtuvo más del 50% de los votos (7698), seguido por Facundo Arias Binda, del Tribuno Básquet  con el 33.7 % (5035), y Facundo Abraham con el 8% (1200).

Joaquín es un aficionado por el deporte y su amor más profundo es el hockey, quizás porque de pequeño su madre (jugadora de hockey) lo llevaba a los entrenamientos. “Hice amigos en el club y comencé a entrenar y le agarré el gustito”, aseguró.

joaquin3



Para el arquero, el deporte es pilar fundamental en su vida. Entrena hockey y es parte de la selección salteña desde los 14 años. También juega al fútbol los sábados en la Loma, porque además de las condiciones físicas, está formado profesionalmente porque es contador. Además entrena de lunes a viernes dos horas en el gimnasio.

joaquin

Manero, le apasiona el fútbol y se reconoce loco por Boca Juniors y hasta pudo darse el gusto de atajar para un equipo de fútbol. “A los 20 años empecé a jugar al fútbol como arquero en Camioneros. Atajaba en el anual y tenía buenos partidos”, reconoció.

Sin dudas su lugar es el hockey, donde se destaca. Desde los 16 años estuvo en el seleccionado, Sub 16, 18 y 21. Además integró concentraciones a nivel nacional, donde solo van los mejores de cada provincia.

arquero

Este joven contador de 27 años, sueña ascender con el seleccionado de Salta y está cerca de lograrlo. Para las admiradoras de Joaquín, su corazón ya tiene dueña y como no podía ser de otra manera, es una jugadora de hockey.

 

Te puede interesar