San Lorenzo juega ante Central Cordoba, con la mira puesta en la punta

Deportes 05 de octubre de 2019
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi serán locales frente a los santiagueños, desde las 15.30, en uno de los partidos de sabado de la jornada del torneo de Primera División.
5d9773a78009a_1004x565

San Lorenzo, recuperado de una mala racha y otra vez en la pelea por la punta, recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero, que está en zona de descenso directo, en encuentro de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, informó Télam.

El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), tendrá arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium.

El equipo de Juan Antonio Pizzi viene de cortar una racha de dos caídas seguidas al imponerse en la jornada pasada a Banfield. En ese partido, el DT perdió a Gerónimo Poblete, expulsado, al que reemplazará por Juan Ramírez.

En cambio todavía no podrá contar con el experimentado defensor Fabricio Coloccini, uno de los emblemas del equipo, que todavía arrastra algunas molestias y al que Pizzi prefiere preservar para el clásico ante Huracán, previsto para la décima jornada (el domingo 20, después del receso por fecha FIFA).

Más allá del cambio de nombres, a San Lorenzo le urge recuperar la confianza en su juego: las derrotas ante Colón en Santa Fe y ante Boca en el Nuevo Gasómetro lo llenaron de dudas que no fueron completamente despejadas en el 1-0 sobre el Taladro, más allá del condicionamiento de quedar con diez.

"Va a ser un partido duro -adelantó Ramírez, el reemplazante de Poblete-, porque ellos seguramente van a salir a defenderse y a buscar la contra. Necesitan puntos para salir del descenso. Pero nosotros tenemos las herramientas para ganar el partido".

Los santiagueños también tendrán un cambio obligado: el defensor Matías Nani, por un choque de cabezas en la victoria sobre Godoy Cruz, sufrió una doble fractura sin desplazamiento del piso de la órbita y del arco cigomático de su ojo derecho y estará al margen de las canchas entre uno y dos meses.

En su lugar, el DT Gustavo Coleoni hará debutar a Francisco Manenti, de 22 años, que estuvo hasta junio en Unión Comercio de Perú y, tras ser sometido a distintos ensayos, quedó en el plantel santiagueño para esta temporada.

El delantero Nicolás Miracco, revulsivo y pieza clave en la victoria sobre los mendocinos, seguirá en el banco de suplentes: "Todavía no está para los 90 minutos", expresó el entrenador.

Solo se registran dos antecedentes de partidos entre ambos en Primera División, ambos de los viejos Nacionales y con goleadas azulgranas. En 1967 San Lorenzo se impuso por 4 a 1 y en 1971 la diferencia fue todavía más abultada: 7 a 1.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar