Indignadas: Fueron a votar y se dieron con que alguien ya había votado con su “DNI”

Elecciones 2019 06 de octubre de 2019
Según pudo conocer InformateSalta hubo al menos dos denuncias de salteñas que al llegar a emitir su sufragio su troquel ya no estaba. En ambos casos solicitaron que se labre un acta sobre lo sucedido.
Elecciones

Durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales se conocieron al menos dos denuncias de salteñas que se acercaron a ejercer su deber cívico y se dieron con noticia que alguien más lo había hecho por ellas.

El primer caso fue denunciado por el dirigente político Álvaro Ulloa, quien a través de su cuenta de Twitter, contó lo que le tocó vivir a una amiga suya. Escribió: “Vi fraude, Escuela Gral. Martín M de Güemes, Belgrano 666. Amiga fue a votar a las 17,20 le informan que ya votaron con su DNI. Revisamos firma y era una mala falsificación  se labró un acta y habrá denuncia policial. Quien está tan desesperado para robar de a un voto? Mesa 1021.”

El segundo, también relatado a través de una red social, esta vez Facebook, le ocurrió a Luciana Tita. “Recién vuelvo de votar y me doy con que alguien había votado con MI NOMBRE Y MI TROQUEL NO ESTABA..estamos hablando de fraude ? me dieron esto como "constancia" así que tengo una doble ! cuidado que puede ser igual o peor que yo...,” disparó.PA

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar