El operativo policial PASO Salta 2019 resultó exitoso

Elecciones 2019 07 de octubre de 2019
Desde la fuerza policial destacan la conducta del electorado en general que solo requirió 3 intervenciones policiales en toda la provincia. En las escuelas solo hubo inconvenientes en demoras y mal funcionamiento de máquinas que se resolvieron.
monitoreoPASO
monitoreoPASO

InformateSalta dialogó esta mañana con Prensa de la Policía a fin de conocer los resultados del operativo PASO iniciado el día sábado a las 20 horas y que concluyó anoche a las 21 horas. 

En tal sentido, el comisario Velarde confirmó que hubo 3 intervenciones en toda la provincia dos por venta y consumo de alcohol, y el tercero por pegatinas durante la veda electoral. 

Uno de los locales involucrados se ubica en calle Zuviría al 1600, se trata de un drugstore que vendía bebidas alcohólicas y donde además había personas consumiendo en el exterior, las cuales fueron demoradas. El local fue clausurado y su dueño infraccionado.

El otro local es de venta de comidas y  se ubica en Salvador Mazza, allí se estaba expendiendo alcohol a los comensales, violando la veda y sin contar con el permiso de venta de alcohol por lo que el comercio fue clausurado e infraccionado

En zona Oeste, Bº Palermo dos jóvenes de 20 y 21 años pegaban cartelería con propagando política por lo que fueron demorados

En lo que respecta a la cobertura de las 453 Escuelas, con 2 efectivos por cada una en toda la provincia, solo se registraron inconvenientes debido a la demoras suscitadas por algunas máquinas que estaban con problemas técnicos pero no hubo incidentes. 

Además se registraron dos denuncias en toda la provincia de electores que fueron a votar y otras personas con sus mismos números de DNI  habían votado, pero utilizando otros nombres. A estas denuncias se le suman las que se hicieron sobre personas que fingían ayudar a manejar el sistema de voto electrónico e intentaban persuadir para votar por determinado candidato o bien la oferta de dinero por voto.

seguridad_escuelas

Se le suma además la denuncia pública de FM Profesional por la entrega de bolsón a cambio de un voto. En este caso la policía llegó al lugar donde se entrevistó con la dueña de la vivienda que manifestó que el periodista Ángel Mansilla fue a pedir un bolsón. Al inspeccionar la propiedad personal policial no constató la presencia de bolsones. 

Todas estas denuncias  policiales son elevadas a la  Justicia Electoral. 

Por último, respecto a las amenazas de muerte al camarógrafo de Telefé Salta, Nicolás Cuellar, ayer el trabajador hizo finalmente la denuncia policial sobre el presidente de Mesa de la escuela Urquiza. Interviene la Fiscalía Penal Nº 2 por Amenazas. 

Te puede interesar