Almagro eliminó a Talleres y será rival de River en cuartos de final

Deportes 07 de octubre de 2019
El Tricolor, que ya había dejado en el camino a Boca, venció a la T por 1-0 en Rosario y el viernes de medirá con el Millo en Mendoza.
alma

Almagro venció hoy 1-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En esta instancia espera nada menos que River Plate, este mismo viernes, en Mendoza.

Facundo Suárez, a los 42 minutos de juego, le dio la victoria al equipo que participa de la Primera Nacional.

El conjunto cordobés sumó su tercera derrota consecutiva, ya que perdió sus últimos dos partidos en la Superliga, ante Independiente y Atlético Tucumán.

Los de Gastón Esmerado, por su parte, todavía no ganaron por la Primera Nacional y están hundidos en el último puesto de la Zona B, pero ya lograron su mejor participación histórica en Copa Argentina.

Fue parejo el primer tiempo, con chances inmejorables para abrir el marcador en uno y otro arco. El equipo cordobés no lograba imponer su jerarquía ante un rival de una categoría inferior, ni el Tricolor aprovechar el talento de Lucas Wilchez o la experiencia de Juan Manuel Martínez en ataque.

A los 9 minutos, Jonathan Menéndez tuvo un mano a mano que tapó muy bien Christian Limousin. En el rebote, Nahuel Bustos solo tenía que definir ante el arco desprotegido, pero Sebastián Diana salvó a su equipo con una barrida heroica que detuvo el disparo.

Más tarde, a los 18, Wilchez le robó la pelota en la salida a Andrés Cubas y dejó en soledad a Suárez de frente a la valla rival, pero el delantero le pegó muy mal y el balón salió cerca del poste izquierdo.

Sobre el final de la etapa, a los 42, Sánchez tuvo su revancha. Desparramó a un defensor con un amago y sacó un derechazo cruzado desde el borde del área que fue imposible de sacar para Guido Herrera.

El segundo período fue un monólogo de La T, pero solo desde la posesión, porque fue muy poco lo que generó en los últimos metros. Recién a los 46 Talleres preocupó con un remate lejano de Martín Payero que Limousin sacó con esfuerzo al tiro de esquina.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar