Jimena Salas: Vargas lleva cuatro meses detenido y le denegaron la prisión domiciliaria

Justicia 08 de octubre de 2019
El abogado del único sospechoso privado de su libertad aseguró que lo único que vincula a su cliente en la investigación es que testigos aseguraron verlo en el barrio el día del crimen.
caso jimena salas
Caso Jimena Salas

Sergio Vargas está imputado por el crimen triplemente calificado de Jimena Salas, ocurrido en su casa en Vaqueros en enero de 2017, y lleva cuatro meses detenido, ayer se supo que le denegaron la prisión domiciliaria.

Luciano Romano, su abogado, contó por Somos Salta que la apremiante situación económica de la esposa es hijos de Vargas lo llevó a pedir el beneficio de la prisión domiciliaria con el objetivo de poder quedarse cuidando de sus cinco hijos y que su mujer salga a trabajar, pero el pedido le fue denegado.

Sergio Vargas

“El juzgado y la fiscalía se opusieron diciendo que no es un argumento suficiente, pero los informes ambientales dan cuenta de que mi cliente vive en Salta hace años y vive rodeado de carencias”, explicó.

En ese sentido adelantó que esperan los resultados de las pericias psicológicas para volver a pedir la libertad condicional. “El testimonio de una vecina es la única prueba en su contra. Se tomaron nuevas testimoniales, pero no hay nada que lo vincule con el hecho y mucho menos con el crimen triplemente calificado de Jimena Saltas. Los vecinos solo dijeron que lo vieron vendiendo alpargatas en el barrio, ninguno pudo determinar si lo vio con Jimena o afuera de la casa”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar