Comienza hoy la décima edición de “Dementes Gráficas”

Cultura 08 de octubre de 2019
Se realizará del 8 al 10 de octubre en la Casa de la Cultura de Salta. Es organizado por alumnos de la carrera de Diseño Gráfico, de Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomas Cabrera”, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta.
Dementes graficas

Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo la décima edición de “Dementes Gráficas”, un evento organizado por alumnos del último año de la carrera de Diseño Gráfico, perteneciente a la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomas Cabrera” N° 6002, que consta de disertaciones y talleres brindadas por profesionales destacados del campo del diseño gráfico. 

El programa busca generar un espacio de interacción entre empresarios del medio y alumnos, contribuyendo a la formación profesional de éstos últimos. 

Este año el encuentro se dará bajo la temática “Diez años Dementes”, que abarcará temas relacionados con diseño, animación, marketing digital, ilustración tradicional, la ilustración digital y la animación. 

dmt collage
En la primera parte de las jornadas se dará lugar a la exposición de los trabajos realizados por las agencias creadas en la cátedra “Proyecto de Intervención Comunitaria”, que les permite a los estudiantes incursionar en el ámbito laboral y constituye una de las prácticas más importantes del cursado, puesto que en ella se deben resolver problemas de diseño y generar las piezas gráficas necesarias para empresas del medio local. 

collage2
Seguido de estas exposiciones se realiza la disertación de los profesionales, quienes expondrán o brindarán talleres referidos a una temática de interés. Los disertantes que participarán de estas jornadas son Jorge Piccini, Facundo Quiroga, Jorge Piazza, Leonardo Sosa, Hugo Morales y Conectando Marketing digital, quienes poseen una destacada trayectoria en el rubro a nivel nacional e internacional. 

El Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña, destacó la importancia de realización de este tipo de encuentros en nuestra ciudad, ya que “este evento abre una puerta importante a los jóvenes, a estas mentes creativas en potencia que tienen ahí la oportunidad de iniciar su camino profesional e incursionar en el ámbito laboral” y agregó que “los jóvenes siempre contarán con nuestro apoyo, porque es en uno de los sectores de mayor atención en esta gestión del intendente Gustavo Sáenz, que entiende que a ellos debemos brindarles un mejor presente para que puedan construir un mejor futuro”. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar