Reporte de Sostenibilidad: “Seaboard es el principal empleador privado de Salta”

Empresas 09 de octubre de 2019
Así lo aseguró el presidente, Hugo Rossi, quien señaló que la compañía brinda trabajo a más de 1700 personas, quienes perciben las remuneraciones más altas de la actividad. Destacó la lucha contra la desnutrición infantil y la promoción del desarrollo humano. VIDEO.
ds

En el marco de la presentación del reporte de sostenibilidad, Hugo Rossi, presidente de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que fue confeccionado siguiendo los lineamientos de la ISO 26000 y las iniciativas globales de reporte (GRI) que están alineados con los objetivos de desarrollos sustentable 2030 tanto en lo ambiental, económico y social.


“Cumplir con todo esto, no es más ni menos que hacer lo que queremos hacer, es nuestra visión de compañía” 


Por otro lado, destacó que la empresa es el principal empleador privado de Salta, con una planta de 1700 trabajadores, quienes perciben las remuneraciones más altas de la actividad. “Tenemos un impacto muy fuerte en la zona (norte) en que estamos”, expresó.

 

En tanto, destacó también la creación del primer centro CONIN para lucha contra la desnutrición infantil como también la sede del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES). “Tenemos un acuerdo con la ministra de Educación, y muchas otras iniciativas que hacemos en conjunto con el gobierno de Salta”.

Por último, señaló que están trabajando en proyectos en áreas de desarrollos sostenible. “Tenemos proyectos en energías renovables y después alimentos, hoy estamos en una situación muy complicada a nivel país, y a nivel actividad, pero no dejamos de pensar en el futuro”.

Seaboard - sostenibilidad

Cuidando el medioambiente

Rossi aseguró que la empresa absorbe 10 veces más en gases de los que emite, a la vez que indicó que los productos bioetanol y bioelectricidad, permiten ahorrar 437 mil toneladas de gases de efecto invernadero por año, reemplazando hidrocarburos, y fósiles fundamentalmente. “El bioetanol emite un 74% menos de gases efecto invernadero que la nafta”.

Paritarias  

El empresario indicó que el acuerdo del presente año se cerró pacíficamente y recién volverán a discutir los salarios en mayo del año que viene. “En los últimos tres años no hemos tenido ningún conflicto esperemos que siga así”, finalizó.  

Te puede interesar