Cristina no vendría a Salta en lo que resta del año

Elecciones 2019 10 de octubre de 2019
Si bien su presencia fue anunciada 2 veces en Salta y desde Todos dejaron entrever que nos devolvería la visita, se conoció su agenda tras su vuelta de Cuba y no figura nuestra provincia. La última vez dejó plantados a los organizadores, horas antes de un acto.
cristina
cristina

Según publicó Clarín, la candidata a vice presidente y autora del libro Sinceramente, retomará su agenda tras su último viaje a Cuba donde visitó a su hija enferma, y de acuerdo a fuentes del Instituto Patria, estará en estos lugares:

- El lunes 14 irá a El Calafate, en Santa Cruz, para presentar Sinceramente. La acompañará el periodista y escritor Marcelo Figueras, en el flamante Microestadio Municipal, con capacidad para 5.500 personas.

- El jueves 17 irá a La Pampa, donde también estarán Alberto Fernández y los gobernadores. Será una puesta en escena con la mayoría de los mandatarios peronistas -los actuales, algunos electos y podrían sumarse candidatos-.

Para el final, aún a confirmar, podría repetirse el esquema de cierres de las PASO: por un lado, Cristina en provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof, el candidato a gobernador del Frente de Todos; y por el otro Alberto Fernández, haciendo el último acto en Santa Fe o Córdoba, dos distritos clave para la pelea nacional. Otra posibilidad es que la ex mandataria también se sume al cierre con su compañero de fórmula.

¿Y Salta?

Como se puede ver, Salta no figura en su agenda, y si bien había anunciado su presencia los pasados días 20 de setiembre, luego se pasó para el 27 de setiembre, cosa que tampoco ocurrió. Incluso su anunciada visita motivó que desde el Concejo Deliberante se la reconozca como ciudadana ilustre.

Para ese 27 se había montado todo en el estadio Delmi y se esperaba una gran concurrencia de gente. Pero la noche anterior se supo de un nuevo pedido y autorización de parte de la Justicia para que pueda viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia.

Con todo listo, y miles de pesos invertidos en la organización, los referentes locales de Todos entraron en pánico y desilusión. Incluso se dice que Sergio Leavy habría dicho a sus colaboradores cercanos que se bajaba de su candidatura, a pesar de faltar pocos días para las elecciones.

La atinada intervención de Gonzalo Quilodrán, amigo personal de Alberto Fernández, terminó de salvarles la jornada a medias, y logró convencerlo de venir. Finalmente se cambió a Cristina por Alberto, aunque claro, el acto pasó a un segundo plano y la negativa de Leavy a Miguel Isa para participar desde el escenario fue lo que más trascendió de esa jornada. A pesar del apoyo explícito del candidato a presidente al referente local, poco le aportó en votos, como se pudo ver en las PASO del 6 de octubre.

Te puede interesar